viernes, 25 de mayo de 2012

McDonald´s perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor

SUPER SIZE ME. SINOPSIS.

SUPER SIZE ME es un juego en el que sólo existen cuatro reglas básicas. No puedes elegir, sólo puedes comer lo que te ofrece el establecimiento. No puedes pedir raciones grandes, a no ser que te las ofrezcan. No puedes escaquearte, tienes que comer cada producto al menos una vez. No puedes renunciar a las tres consumiciones diarias recomendadas: desayuno, comida y cena. Tienes treinta días para ver qué le ocurre a tu cuerpo. Morgan Spurlock decide poner su cuerpo a prueba y comprobar qué le ocurre alimentándose durante un mes en McDonald´s.  

Puede verse en esta película documental cuales son los hábitos de vida diarios de los americanos, así como cuantas comidas realizan fuera de sus casas. En América, muchos ciudadanos realizan al menos una comida diaria fuera de casa y en la mayoría de los casos, en restaurantes de comida rápida.
Morgan Spurlock estuvo 30 días desayunando, comiendo y cenando en McDonald´s, un restaurante de comida rápida que está en todas partes del mundo y a traspasado cualquier frontera entre países para llegar a todas las partes del globo. Que este establecimiento de hamburguesas haya llegado a todas las partes del mundo no es ninguna casualidad, ya que la expansión de las multinacionales ha ocurrido dentro de una época y contexto al que denominamos globalización. Con McDonald´s ocurre algo especial, ya que es una de las multinacionales más expandidas del mundo, además hay autores, como Ricardo Petrella, que cuando escriben sobre la globalización como continuo movimiento de los flujos del capital por todo el mundo, no quedan atrás aspectos como las nuevas formas de consumo o el bombardeo publicitario al que se exponen los seres humanos, y esto, en numerosas ocasiones suele recogerse bajo el término Mcdonalización del mundo.
Lo que Morgan Spurlock vivió comiendo durante 30 días en ese establecimiento de comida rápida fue una decadencia de su salud, que antes de empezar con semejante experimento, era óptima. Resulta que McDonald´s es el establecimiento donde pueden comer personas de todas partes del mundo y comer allí es perjudicial para la salud.
Hay algo de todo esto especialmente preocupante que es la captación de los niños que hace McDonald´s a través de la publicidad: Payaso, juguetitos dentro de los menús... Los niños siempre quieren ir a McDonald y es algo que resulta perjucial para la salud. ¿Está McDonald´s educando a los niños? ¿Que tipo de educación puede darles si sus productos resultan nocivos para la salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario